Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En la Colonia Dale Up, en las calles Urquidi y 40, se ha generado un llamado urgente a las autoridades municipales y a los guardianes ecológicos debido a la obstrucción de la vía pública por un camión en calidad de yonke que está a la venta.

El vehículo, que anteriormente prestaba servicio como camión urbano, ahora se encuentra estacionado en plena vía pública, ocupando parte de la calle. Vecinos de la colonia han expresado su preocupación ante la presencia prolongada de este camión yonke en el área, señalando que este tipo de acciones afecta la movilidad peatonal y vehicular, además de representar un riesgo para la seguridad.

Además, se destaca que esta problemática refleja un problema más amplio en la ciudad, donde algunas personas asumen la propiedad de las banquetas y calles frente a sus hogares, colocando obstáculos y utilizando el espacio público de manera indebida.

En este sentido, se hace un llamado a las autoridades municipales para que tomen medidas efectivas, tanto en la remoción del camión yonke como en la implementación de campañas de concientización sobre el uso adecuado del espacio público. Se enfatiza que las banquetas y las calles son de todos los ciudadanos y deben mantenerse libres y accesibles para el tránsito peatonal y vehicular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *