Información y fotos por: Silver Juárez Arce

Las Fuentes Danzarinas que ofrecían un espectáculo de luz, color, música y agua se encuentran totalmente abandonadas y lo que en años pasados era un atractivo turístico, hoy se ha convertido en una fosa con el sistema eléctrico oxidado.

Dicha obra que está ubicada en un terreno de la Avenida Juárez entre la Calle Venustiano Carranza y Josué Neri Santos tuvo sus años de esplendor, ya que la belleza con que fueron diseñadas, atraía a miles al centro de la ciudad.

Las fuentes danzarinas fueron un distintivo a nivel mundial, ya que este espectáculo sólo se repite en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos; Santiago de Chile; y Génova, Italia.

Chihuahua tuvo el privilegio de contar con una magnífica obra, la cual sólo quedó como distintiva de un gobierno estatal.

Las personas llegaban y se instalaban en las gradas que se colocaron a los lados de las fuentes, lo que entretenía a grandes y pequeños.

Los chorros de agua que lanzaban las fuentes cambiaban de color y se movían al ritmo de un repertorio de música clásica.

Además de ejercer una gran admiración por las fontanas los espectadores apreciaban la buena música y se reunían con la familia para disfrutarlas durante las tardes y noches en que se encendían.

Con los cambios de gobierno las fuentes se fueron deteriorando, ya que no hubo interés de las administraciones en restaurarlas y ponerlas en funcionamiento.

Actualmente, sólo el recuerdo de ellas queda y la fosa con el mecanismo expuesto en total oxidación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *