Las musas y monumentos del centro histórico lucen renovados en el aniversario de la ciudad
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
Como parte de las celebraciones por el 316 aniversario de la fundación de Chihuahua, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, realizó trabajos de restauración y mantenimiento en las estatuas y monumentos de la Plaza de Armas.
Entre las intervenciones destacan la limpieza y aplicación de barniz protector en el monumento a Antonio Deza y Ulloa, fundador de la ciudad, ubicado frente a la Catedral Metropolitana. Además, se restauró la base de la estatua, se limpiaron las placas de bronce y se rehabilitó la estructura metálica. También se llevó a cabo la limpieza integral de las musas situadas alrededor de la plaza y la restauración de la placa conmemorativa de los fundadores, a la que se le aplicó brillo y pintura.
Las estatuas de la Plaza de Armas, que representan las cuatro estaciones del año y son de herrería francesa del siglo XIX, recibieron una “manita de gato” para recuperar su esplendor original. Estas piezas, junto con las esfinges y otras esculturas, son testigos históricos del centro de la ciudad y forman parte del patrimonio cultural que se busca preservar para las futuras generaciones.



