Cobertura informativa y fotografías por: Silver Juárez Arce.

Les afectaron el trabajo y dejaron “volando” a los deudos que mandaron hacer lápidas para sus muertos.

Muy molestos los marmoleros unidos de la Calle 16 en la Colonia San Jorge por el cierre anticipado de los panteones lo que impide la colocación de las lápidas en las tumbas conmemorativas de los difuntos y que previamente se había solicitado por los deudos.

“Nos cambió la “pichada” el Municipio de Chihuahua porque anteriormente nos cerraban los panteones desde finales del mes y ahora se adelantaron la fecha por lo que desde el 15 de octubre ya no podemos ir a los panteones municipales a colocar las lápidas” dijo uno de los trabajadores de mármol.

Comentó que las posibles causas se deben a que en esta ocasión se dio inicio a la limpieza de los panteones en pleno octubre cuando antes mandaban máquinas y trabajadores desde el mes de septiembre a fin de dar abastos a la limpieza y de reparar daños en accesos y muros de los cementerios.

En este caso comentó que “los muros del panteón municipal están por derrumbarse y los accesos a las tumbas en varias áreas del panteón siguen con maleza, todo por las lluvias, pero debieron haber empezado desde septiembre como le hacían antes otras administraciones, a fin de estar listos el mero día en que se celebra a los muertos”.

«La gente no ha podido ir a instalar las lápidas y están muy molestos porque no nos permiten hacer el trabajo», agregó.

Esto además de generarles pérdida de dinero, les atrasa las instalaciones, debido a que muchas personas quieren tener listas sus tumbas para antes del 1 y 2 de noviembre, y otros, en definitiva, quieren darles una sepultura digna y respetuosa a quienes ya se les adelantaron en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *