Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Ginny Alessandra y su esposo Jason González llegaron hace 20 días a la ciudad de Chihuahua, México, en busca de mejores oportunidades de vida.

Originarios de Colombia, la pareja relata que en su país de origen la situación se ha vuelto demasiado complicada, especialmente para los jóvenes. «En Colombia está muy difícil la vida, más para los jóvenes», comentó Ginny.

Decididos a empezar una nueva etapa, Ginny y Jason emprendieron el viaje hacia Chihuahua con la esperanza de encontrar trabajo y establecerse de manera permanente en la ciudad. «Estamos pensando quedarnos aquí», afirmó Ginny.

Durante sus primeros 20 días en Chihuahua, la pareja ha enfrentado algunos retos. «A veces nos quedamos en un hotel o a veces nos quedamos aquí, y a veces hay personas que nos dicen ‘quédense un día en mi casa'», explicó Ginny, agradecida por la solidaridad que han encontrado.

Para poder sobrevivir mientras buscan empleo, Ginny y Jason se han dedicado a la venta de chocolates. «Mientras que conseguimos trabajo, hemos ido a buscar, pero no, no tan, no sabemos», compartió Ginny, proporcionando un número de teléfono (662-556-1476) por si alguien los contacta con oportunidades laborales.

A pesar de las dificultades, la pareja se muestra optimista sobre su futuro en Chihuahua. Incluso consideran la posibilidad de formar una familia en esta ciudad, pues en Colombia la situación es demasiado complicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *