Día dedicado a Todos los Santos.

Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.

Hoy, los creyentes dedicaron el día a visitar las tumbas conmemorativas que guardan los restos de niñas y niños que ya partieron a una corta edad y ofrecieron rezos, lágrimas y amor.

La gente se dirige a ellos como Angelitos, porque en las creencias religiosas, los pequeños que por alguna razón o circunstancia perdieron la vida, se convierten en seres alados que van con Dios y se rodean de su luz.

Los panteones ubicados al sur de la ciudad, principalmente el de Dolores, que es de los más antiguos tiene cientos de tumbas donde descansan las niñas y niños que murieron por epidemias que arrebataron sus tiernas vidas, en aquella época en que aún la ciencia no estaba tan avanzada.

El primero de noviembre la iglesia celebra una fiesta solemne por todos los difuntos que, habiendo superado el purgatorio, se han santificado totalmente, han obtenido la visión beatífica y gozan de la vida eterna la presencia de Dios. Por eso es el día de «todos los santos». No se festeja solo en honor a los beatos o santos que están en la lista de los canonizados y por los que la Iglesia celebra en un día especial del año; se celebra también en honor a todos los que no están canonizados pero viven ya en la presencia de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *