Nota y Foto por: Silver Juárez Arce

En Chihuahua existe una gran cantidad de personas con discapacidad que luchan día a día por tener una vida digna y plena. Sin embargo, muchas veces se encuentran solos y desamparados debido a la falta de conocimiento sobre los apoyos que existen para ellos. Es aquí donde entra en juego la Unión de Discapacitados de Chihuahua, conformada por 250 integrantes, entre los cuales se encuentra Laura Fuentes, quien es invidente y representante de la organización.

La Unión de Discapacitados de Chihuahua se enfoca en ayudar a estos grupos a encontrar apoyos tanto del gobierno municipal, estatal y federal, orientarlos y canalizarlos para que puedan aprovechar esos apoyos a través de asambleas y reuniones. Recientemente, la Unión solicitó al diputado Gustavo De la Rosa Hickerson, comisionado de grupos vulnerables, una ayuda que incluía bastones para ciegos y sillas de ruedas para personas con problemas de movilidad. Laura comenta que los precios de los bastones para invidentes rondan entre los 800 y los 1000 pesos, mientras que las sillas de ruedas tienen precios que van desde los 3 mil pesos en adelante.

Además, Laura destaca la importancia de mejorar la logística para rampas para discapacitados y personas con problemas motrices en la ciudad, ya que actualmente es muy deficiente. Sin embargo, su prioridad son los medicamentos y los alimentos para las personas con discapacidad, ya que muchos de ellos viven en situaciones de pobreza y abandono.

Es importante destacar que muchos de los discapacitados en Chihuahua no tienen seguro social, por lo que es necesario brindarles apoyo y orientación para que puedan acceder a los recursos necesarios para tener una vida digna. La Unión de Discapacitados de Chihuahua está trabajando incansablemente para lograr esto y pueden ser contactados para mas información o donaciones

Al teléfono: 614 368 16 51

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *