Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Un grupo de madres, hermanas e hijas de personas desaparecidas se unieron para recorrer los siete templos en la ciudad de Chihuahua en este jueves santo, Lourdes Hernandez, madre de Pamela Leticia Portillo Hernandez, quien desapareció el 25 de julio de 2010, lidera este grupo que camina por las calles en busca de sus seres queridos.

Acompañadas por familiares y amigos, estas mujeres se detienen en cada templo para orar y pedir por el regreso de los desaparecidos, La fe en que algún día volverán a ver a sus seres queridos es su única esperanza en medio de la oscuridad que enfrentan.

Jessenia Carrera también se unió a la caminata, ella es madre de Carlos Antonio, quien junto con seis compañeros, desapareció el 29 de agosto de 2015 mientras trabajaban en la instalación de una antena para la Fiscalía del Estado.

Para Jessenia, la caminata es una oportunidad para hacer visible la situación que enfrentan las familias de las personas desaparecidas y pedir que se les tenga en cuenta en las oraciones de la iglesia católica.

Estas mujeres, quienes han pasado años en busca de sus seres queridos, enfrentan la falta de apoyo del gobierno y de las autoridades en su lucha por encontrar respuestas.

Pero hoy, en el marco de esta tradición religiosa, se unen en oración y esperanza para pedir por el regreso de sus seres queridos a lo largo de la visita de los 7 templos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *