Madres Rarámuris cocinan con leña para ahorrar gas
Información y fotografía por: Silver Juárez Arce.
La economía a nivel nacional se ha puesto complicada, pero para las madres de familia esto no puede ser un obstáculo para alimentar a los miembros del hogar.
La cámara de 880noticias captó el día de hoy, como las familias Rarámuris del asentamiento el Oasis cocinan con leña los frijoles a la vieja usanza, además de ahorrar gas.
Las madres Rarámuris nos contaron que esta es una forma tradicional de cocinar que les ha funcionado por muchos años. Dicen que los frijoles cocinados con leña tienen un sabor más rico y saludable. Además, cocinar con leña es una forma de ahorrar gas, lo que les ayuda a reducir sus gastos.
Las madres Rarámuris nos invitaron a probar sus frijoles cocinados con leña y nos sorprendieron con su delicioso sabor. Nos dijeron que están orgullosas de su cultura y tradiciones, y que no dejarán de cocinar con leña, aunque la economía sea complicada.
Esta es una historia de esperanza y resiliencia. Las madres Rarámuris nos muestran que, a pesar de las dificultades, siempre hay una manera de salir adelante.


