Search for:
  • Home/
  • Estado/
  • Mala organización del gobierno genera caos vial en el centro por evento del encendido del árbol

Mala organización del gobierno genera caos vial en el centro por evento del encendido del árbol

Nota: Redacción

Los cierres de la calle Once y calles aledañas al centro y la Plaza del Ángel han provocado una profunda molestia entre los chihuahuenses, interrumpiendo completamente el día a día de los ciudadanos debido al próximo evento de encendido del árbol navideño.

Desde las siete de la mañana, las principales vías del centro se encuentran cerradas, a pesar de que el evento está programado para las cinco de la tarde. La ausencia total de elementos de vialidad vigilando las calles cercanas ha generado un caos vial sin precedentes.

La problemática se agudiza por tratarse de un lunes, día de mayor movimiento ciudadano, cuando las personas deben trasladarse a sus trabajos, llevar a sus hijos a la escuela, realizar trámites o cumplir con sus tareas domésticas. La mala planeación del Gobierno del Estado y la Dirección de Vialidad y Tránsito a cargo de César Komaba ha dejado a los ciudadanos completamente desprotegidos.

Los afectados señalan la irracionalidad de cerrar las calles desde tempranas horas de la mañana para un evento que iniciará hasta las cinco de la tarde, generando una interrupción injustificada de la movilidad urbana.

Ciudadanos en redes sociales han manifestado su frustración, cuestionando la falta de consideración y planeación de las autoridades. La decisión de bloquear vialidades estratégicas del centro sin una gestión adecuada del tránsito refleja una total desconexión con las necesidades de la población.

Es evidente la urgente necesidad de que el Gobierno del Estado y la Dirección de Vialidad y Tránsito revisen sus estrategias de organización de eventos públicos, priorizando el bienestar y la movilidad de los ciudadanos sobre la espectacularidad de las celebraciones.

Los chihuahuenses demandan una explicación y, más importante aún, una solución inmediata que restore la normalidad vial en el centro de la ciudad.