Marco Bonilla anuncia medidas contra policía acusado de abuso sexual
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, informó hoy sobre las acciones tomadas en relación a un caso de presunto abuso sexual por parte de un elemento de la policía municipal.
“Vamos a actuar en consecuencia con las faltas administrativas y de protocolos”, declaró Bonilla, enfatizando que los elementos policiales deben estar preparados para respetar en todo momento los protocolos de actuación y arresto.
El alcalde reveló que se ha separado temporalmente del cargo al oficial implicado, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes. Además, se destituyó al jefe de servicio de la zona y al coordinador del distrito Zapata por fallas en la cadena de custodia.
Bonilla subrayó que la administración municipal presentó una queja ante Asuntos Internos y el Órgano Interno de Control, así como una denuncia contra el elemento ante la Fiscalía General del Estado. “No vamos a permitir ni tolerar este abuso, ni ningún otro tipo de abuso de autoridad”, afirmó.
El presidente municipal aclaró que el caso aún está en investigación y que la Fiscalía General del Estado realizará los peritajes correspondientes para confirmar o descartar la acusación. Este sería el primer caso de este tipo en la actual administración.