Search for:
  • Home/
  • Chihuahua/
  • Más de 120 sacerdotes de la Arquidiócesis de Chihuahua rinden homenaje a la Virgen de Guadalupe

Más de 120 sacerdotes de la Arquidiócesis de Chihuahua rinden homenaje a la Virgen de Guadalupe

Con un profundo espíritu de fe, fraternidad y comunión sacerdotal, más de 170 sacerdotes de la Arquidiócesis de Chihuahua llevaron a cabo este día el tradicional Homenaje del Clero a la Virgen de Guadalupe, una expresión viva de la Iglesia que peregrina para poner su ministerio y al pueblo fiel bajo la mirada amorosa de María.

Este homenaje, que se realiza de manera ininterrumpida desde 1950, tiene su origen en el pastoreo del Arzobispo Mons. Antonio Guízar y Valencia, y con el paso del tiempo se ha consolidado como una de las manifestaciones espirituales más significativas de la vida eclesial en Chihuahua.

La celebración fue presidida por el Sr. Arzobispo Constancio Miranda Weckmann, y se vivió como un signo claro de la comunión, fraternidad y unidad del presbiterio arquidiocesano, cuyos sacerdotes acuden año con año a la Virgen de Guadalupe para encomendarle su vida, su ministerio y la misión pastoral que la Iglesia realiza en medio del pueblo.

En este acto profundamente espiritual, los sacerdotes buscaron en Santa María de Guadalupe consuelo, fortaleza y renovación interior, pidiendo ser cubiertos siempre bajo su manto maternal y conducidos a su Hijo Jesucristo, para iniciar el año pastoral encomendados a su intercesión, con un corazón renovado y dispuesto al servicio.

La razón profunda de este homenaje es renovar la confianza en la presencia maternal de la Virgen en la vida de la Iglesia y promover entre los fieles una devoción viva, cercana y comprometida, especialmente en los contextos de mayor desafío social y espiritual que hoy se viven.

Durante la celebración, se subrayó también la plena unidad de la Iglesia de Chihuahua en torno al proyecto de construcción de la Basílica de Guadalupe, una obra que se edifica entre los municipios de Chihuahua y Aquiles Serdán, dentro de su zona conurbada, como parte del caminar pastoral de la Iglesia en el estado.

Finalmente, los sacerdotes reiteraron su oración constante por las familias chihuahuenses y confiaron su ministerio a la protección amorosa de la Virgen de Guadalupe, pidiendo que Ella los cuide, los fortalezca y los renueve cada día en su vocación sacerdotal