El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, ha logrado un importante hito en la identificación de calles de la ciudad al instalar más de 2,000 señalizaciones de nomenclatura en los primeros 10 meses del año.

El propósito de esta extensa labor es facilitar la identificación de las calles y, como resultado, agilizar los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, tales como la Policía Municipal, ambulancias y bomberos. Además, esta iniciativa beneficia a servicios públicos como la recolección de basura y el mantenimiento de luminarias, entre otros.

Las áreas de trabajo durante este período incluyeron la colonia Nuevo Triunfo, Villa, Revolución, Dale, Las Cruces, Quintas Carolinas, Ampliación Crucero, Villa Juárez, Valle de la Madrid, así como los fraccionamientos Sicomoro y La Lagunita, junto con las colonias Popular y 3 de Mayo.

Este esfuerzo es resultado de la solicitud de los ciudadanos y la instrucción del alcalde Marco Bonilla, quien prioriza el bienestar de las comunidades más desfavorecidas de la capital de Chihuahua. Las actividades realizadas comprenden la rotulación de vialidades, placas esquineras, señalamientos en esquinas, placas domiciliarias y rotulado en banquetas, un trabajo que era necesario para mejorar la calidad de vida de los residentes de estas áreas.

La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz, invita a la comunidad chihuahuense a ponerse en contacto para solicitar el apoyo del personal de Nomenclatura en zonas que carecen de señalización o que presentan desgaste en las señalizaciones existentes.

Para mayor información o para solicitar este tipo de señalización para sus calles y colonias, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 072 en las extensiones 6044, 6038 y 6037. También pueden visitar las instalaciones ubicadas en la calle Camino a la Presa Chuvíscar número 1108 en la colonia Campesina Nueva. Esta iniciativa busca mejorar la identificación y accesibilidad en las calles de Chihuahua, promoviendo la seguridad y el bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *