Mediateca Municipal recibe el nombre de Enrique Servín Herrera tras su remodelación
El alcalde Marco Bonilla inauguró la remodelación de la Mediateca Municipal el día de ayer viernes 16 de agosto del 2024, que ahora lleva el nombre de “Mediateca Municipal Enrique Servín Herrera, Guardián de las Palabras”, en honor a la memoria del destacado promotor cultural.
Durante la ceremonia, el alcalde destacó la versatilidad de Enrique Servín, quien fue abogado, activista, escritor, poeta y maestro, además de un firme defensor de las lenguas y culturas indígenas. Subrayó que su legado abarca desde la poesía y los talleres literarios, hasta la promoción de la traducción dentro y fuera de México, el respeto por las lenguas originarias y la protección de las culturas ancestrales. Servín también fue un defensor de la inclusión sexual y de género, inspirando a las nuevas generaciones a valorar la identidad chihuahuense.
“Es un acto de justicia poética que esta mediateca, donde Enrique compartió su vasto conocimiento, lleve ahora su nombre”, expresó Bonilla.
Además del renombramiento, la Mediateca fue remodelada para mejorar la experiencia de los visitantes. Se instalaron nuevas instalaciones de audio, paneles acústicos, pintura renovada, un templete, nuevas puertas, iluminación, un proyector y una pantalla, todo destinado a revitalizar este espacio cultural para la comunidad.
