Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En Chihuahua, la presencia de mujeres como operadoras de transporte urbano en las unidades de BOWI y Vivebus está ganando reconocimiento por su destreza y responsabilidad al volante. Varias operadoras han demostrado un manejo superior al de algunos conductores hombres, destacando por su manejo suave, respeto a las normas de tránsito y mayor cuidado en la conducción.

Según testimonios de pasajeros, observadores y el propio, ya que nuestro equipo de Ocho Ochenta Noticias nos subimos a varias unidades, las conductoras muestran una mayor sensibilidad y atención hacia los usuarios del transporte público, evitando frenados bruscos y conduciendo de manera más suave y respetuosa, en comparación con los conductores hombres. Además, han sido elogiadas por su estricto cumplimiento de las normas de tráfico, incluido el respeto a los pasos peatonales, cruces con semáforos, el bajo uso del celular al volante y respetan sus límites de velocidad.

Este fenómeno ha llevado a la comunidad chihuahuense a percibir que las mujeres tienen un mayor tacto al manejar estas pesadas unidades, lo que resulta en un servicio más seguro y confortable para los Chihuahuenses usuarios de este servicio. La presencia creciente de mujeres en el ámbito del transporte público no solo demuestra su capacidad para desempeñar roles tradicionalmente asociados con los hombres, sino que también contribuye a mejorar la calidad del servicio ofrecido a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *