Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Con el objetivo de salvaguardar el orden público durante las elecciones del próximo 2 de junio, las autoridades del estado de Chihuahua han decretado la aplicación de la llamada «ley seca», que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio estatal durante ese día.

Así lo dio a conocer el Secretario del Municipio de Chihuahua, Roberto Fuentes, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes 27 de mayo. De acuerdo con la publicación realizada por la Secretaría General de Gobierno en el Periódico Oficial del Estado, la restricción iniciará el sábado 1 de junio a las 5:00 pm y concluirá a las 11:59 pm del día siguiente, una vez que haya cerrado la jornada electoral.

Esta medida busca evitar incidentes relacionados con el consumo de alcohol que pudieran alterar el desarrollo pacífico de los comicios en la entidad. Las autoridades municipales y estatales se preparan para realizar operativos coordinados de vigilancia e inspección en toda la ciudad y el estado.

«Haremos un llamado a todos los ciudadanos a no caer en compras de pánico. Se va a llevar a cabo esta suspensión de venta y consumo desde las 5 de la tarde del 1 de junio. Pedimos a la gente hacer un consumo responsable para tener una jornada electoral en tranquilidad y paz», señaló un funcionario municipal.

Quienes infrinjan esta disposición podrían enfrentar multas que van desde los 47 mil hasta los 67 mil pesos, además de la clausura temporal de sus negocios. Se contará con la participación de inspectores municipales y estatales para supervisar el cumplimiento del decreto.

Aunque algunos sectores han expresado su inconformidad por las afectaciones económicas que podría implicar esta medida, las autoridades reiteran que es necesaria para garantizar la seguridad y el orden durante la celebración de los comicios.

La ciudadanía es exhortada a acatar las disposiciones oficiales y celebrar de manera responsable y pacífica el ejercicio democrático del próximo 2 de junio en Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *