Como parte del compromiso del alcalde Marco Bonilla de proteger la vida, integridad y derechos de las niñas, niños y adolescentes (NNA) de Chihuahua Capital, el Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), hace un llamado a la ciudadanía para que genere denuncias anónimas en caso de tener conocimiento o sospechas de casos de abuso infantil.

Este llamado se realiza como parte de la campaña permanente «Yo sí te creo» del DIF Municipal, la cual tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de denunciar de manera anónima, ya que esta acción es la primera línea de defensa para detener el abuso infantil y garantizar la restitución de los derechos de los menores afectados.

El director general del DIF Municipal, Mario García, destacó que esta campaña está dirigida a toda la sociedad, incluyendo padres de familia, ciudadanos, maestros y cualquier persona que pueda notar o confirmar situaciones que amenazan los derechos de niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellas que ponen en peligro su seguridad física y emocional, así como su integridad.

Se hace un llamado reiterado a las y los chihuahuenses para que no permanezcan indiferentes y eviten ser cómplices al conocer situaciones que puedan poner en riesgo la integridad y la vida de los menores. La denuncia anónima es una herramienta crucial para intervenir y proteger a los NNA que puedan estar en situaciones de abuso o maltrato.

Para presentar una denuncia de forma anónima, se pueden comunicar a los números 089, 9-1-1 o al 800-230-40-50, con la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como al 614-200-48-00 en la extensión 2285. El Gobierno Municipal insta a la comunidad a unirse en la lucha contra el abuso infantil y a colaborar en la protección de los más vulnerables de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *