El Gobierno Municipal de Chihuahua, bajo la encomienda del alcalde Marco Bonilla, se ha propuesto impulsar la digitalización y reducir la brecha digital al ofrecer a la ciudadanía asesorías y capacitaciones gratuitas sobre temas digitales y financieros. Este innovador programa se lleva a cabo en colaboración con el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (CELIDERH) y cuenta con el respaldo de Google For Education.

Dos aulas virtuales han sido habilitadas para brindar atención personalizada a la comunidad. Una de ellas se encuentra en el centro comunitario San Martin, ubicado en Riberas del Sacramento, mientras que la otra opera en la Biblioteca Carlos Montemayor.

Estas aulas virtuales están equipadas con 15 Chromebooks para asegurar que las asesorías se lleven a cabo de manera efectiva. Entre las capacitaciones más solicitadas se encuentra «Uso del teléfono inteligente y aplicaciones ofimáticas», que ya ha beneficiado a más de 70 usuarios.

El programa ha sido diseñado para atender una amplia variedad de necesidades. Hasta el momento, más de 100 usuarios han sido capacitados en temas que incluyen desde nuevas alfabetizaciones hasta seguridad digital, pasando por finanzas personales y ventas efectivas. Además, se ha ofrecido un «Bootcamp para mujeres emprendedoras», demostrando un enfoque inclusivo y diverso.

Las capacitaciones y asesorías están disponibles para todos los ciudadanos y se llevan a cabo de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas. La comunidad puede aprovechar estos recursos en el centro comunitario San Martin en Riberas de Sacramento o en la Biblioteca Carlos Montemayor.

Con esta iniciativa, el Gobierno Municipal de Chihuahua continúa cumpliendo su compromiso de proporcionar herramientas de calidad que impulsan la educación y el desarrollo económico de las familias en la capital de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *