*Urgente que se cierre al tráfico vehicular

Información y fotos por: Silver Juárez Arce

La calle Cuarta que es la conexión directa hacia los mercados de la ciudad, y por la que circulan miles de visitantes diariamente está invadida de paseantes quienes prácticamente se han apoderado de la rúa.

El proyecto de peatonalizarla sigue vigente pero no se ha dado mayor información que permita corroborar dicha información.

Mientras tanto, las personas caminan por media calle sin medir el peligro, mientras que las unidades vehiculares que se adentran a esta zona, deben conducir con precaución ante el riesgo de atropellar a los peatones.

Verdaderamente se ha vuelto intransitable para los carros e inclusive para los peatones.

El tumulto de personas se registra desde las 9:00 a las 5:00 de la tarde cuando la gente acude al centro a hacer las compras en mercados y comercios que están instalados en el cuadro comercial que comprende de la calle Aldama hacia la Progreso y de la Avenida Ocampo a la Independencia.

El líder de la Unión Libre de Comerciantes de la Ciudad de Chihuahua Juan Curiel,

comentó que por tradición a calle Cuarta ha sido un río de gente, pero también quieren evitar algún accidente.

Han acudió para que tomen medidas para que se peatonalice la calle debido a que ya se han registrado percances y accidentes incluso con personas muertas por atropello.

Hace años había banquetas, pero se ha ido transformando la calle la cual quedó como semipeatonal, pero ya lo que se requiere es que se cierre al tráfico de vehículos.

Se ha solicitado la presencia de Vialidad porque hace falta el control del tráfico ya que buscan prevenir que sucedan más accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *