Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Hoy por la mañana en la transitadas Avenidas Niños Héroes e Independencia, se observó a un grupo migrante de niños y mujeres venezolanas limpiando vidrios de los carros que circulaban por la zona.

Uno de los niños, Miguel David, junto con otro llamado Yuse, mencionaron ser originarios de Venezuela y estar limpiando vidrios para obtener dinero destinado a los pasajes, principalmente hacia Cd. Juárez y, eventualmente, a Estados Unidos. Explicaron que llevan realizando esta actividad desde hace un tiempo.

Durante la entrevista, se notó que uno de los niños tenía molestias en los ojos, posiblemente una infección. Además, se conversó con una mujer llamada Alexandra, quien también estaba limpiando vidrios.

Alexandra nos comento que el objetivo principal por lo que limpian vidrios es el de recolectar dinero para costear los pasajes, que alcanzan un costo aproximado de 500 pesos por persona, aunque varía según la edad. También comento que necesitan para los gastos adicionales, como la alimentación y el alojamiento, ella nos hablo sobre donde viven a su paso por la ciudad y que están pagando una habitación económica para su estadía en Chihuahua, lo que sumaba más gastos a su situación ya complicada.

Esta entrevista puso de relieve la difícil situación económica que enfrentaban estas personas, así como sus esfuerzos por encontrar soluciones para mejorar su situación y poder llegar a la frontera de Cd. Juárez y El Paso TX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *