”Padres adoptivos” recogieron a los cachorros en la Catedral.

Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.

La nobleza de los ciudadanos es muy grande y eso se demuestra en el amor hacia los animales.

Ocurrió aquí en Chihuahua el caso de una perrita que estaba preñada y llegó sola hasta un domicilio en la colonia Avalos. Ahí el propietario de la casa Ricardo Medina alimentó a la perrita y le dio cobijo construyéndole una pequeña casa. Llegó el día del nacimiento de los cachorros y la perrita dio a luz a siete pequeños.

Debido a las condiciones económicas que padece la familia era prácticamente imposible sostener a los cachorros, aunado a su nobleza de corazón no les permitía dejarlos abandonados a su suerte por lo que decidieron ponerlos en el Facebook para darlos en adopción a familias que se interesaran por ellos.

“Esperamos a que cumplieran un mes de nacidos estos pequeños y entonces contactamos a la gente por Facebook. Las personas interesadas manifestaron mucho amor a las mascotas por lo que quedaron de verse en la Catedral, donde se hizo la entrega de cinco mascotitas».

“Otros dos los regalamos en el camino ya que algunas personas manifestaron su interés por adoptarlas y no pudimos decirles que no, ya que demostraron que sí les tienen cariño a los perritos”, dijo Ricardo.

En cuanto a la mamá de los cachorros, comentó que se harán cargo de ella pero buscarán la manera de esterilizarla para que no le vaya a pasar lo mismo y posteriormente se tenga que hacer un procedimiento similar.

Ya fue madre de una camada de siete perritos, los cuidó y alimentó por espacio de un mes por lo cual ya conoció lo que es ser madre “perruna”.

La adopción de animales es el proceso de tomar la responsabilidad de un animal que un dueño previamente ha abandonado o dejado en un refugio de animales.

Existe un gran número de lugares donde se puede adoptar, tanto lugares físicos, como los refugios, como por internet, estos sitios web tienen bases de datos de mascotas y animales albergados por personas y grupos de rescate y pueden ser encontrados fácilmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *