La ola de calor que azota a la capital del estado ha hecho que el consumo de hielo y bebidas frías se dispare en el centro histórico de la ciudad. Según el pronóstico del clima, la temperatura máxima para hoy es de 35 grados, mientras que la mínima es de 22 grados.

Estas condiciones han hecho que los chihuahuenses busquen hidratarse con todo tipo de líquidos, desde agua hasta refrescos y jugos. En algunos comercios del centro, como puestos y locales de comida en la plaza de la tecnología, nos dijeron que tienen dificultades para mantener sus productos fríos y que inclusive algunos clientes se han quejado por las bebidas que están calientes. «Apenas metemos las bebidas al refri y llegan y se las llevan, no les da tiempo de enfriarse por la alta demanda», nos comentó un empleado de una tiendita de la liber.

Lo mismo ocurre con el hielo empaquetado, que se vende muy rápido y que muchos utilizan para enfriar sus propias bebidas, en los restaurantes de la zona.»El hielo se acaba uy rapido por las bebidas preparadas y las limonadas, tenemos que estar pidiendo más cada rato porque no nos alcanza», nos dijo una mesera de un restaurante conocido en la Liber.

Se recomienda a los chihuahuenses que para lidiar mejor con el calor se use ropa ligera y de colores claros, además de beber suficientes líquidos y caminar bajo la sombra si es posible recordemos que la semana pasada hubo varios desmayos en el centro por golpe de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *