Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Ayer viernes, los habitantes de la colonia 2 de Octubre vivieron momentos de frustración y malestar debido a dos apagones eléctricos que afectaron la zona en el momento de mayor calor del día. El primer apagón se produjo alrededor de las 2:40 p.m. y duró cerca de una hora, dejando a los residentes sin ventilación ni aire acondicionado en medio de una ola de calor.

Durante este primer apagón, numerosos colonos se comunicaron con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través del número de atención al cliente 071 para reportar la situación y solicitar una pronta solución. Aunque el suministro eléctrico se restableció después de aproximadamente 30 minutos, la tranquilidad duró poco.

Apenas unos minutos después de haberse restablecido la electricidad, los residentes experimentaron un segundo apagón que, afortunadamente, duró solo unos minutos. Sin embargo, este segundo corte generó inquietud y molestias entre los colonos, quienes exigen a la CFE, que realice una revisión exhaustiva de sus instalaciones en la zona para evitar que este tipo de inconvenientes se repitan.

«Es una crueldad que suframos estos apagones justo cuando más necesitamos la electricidad para los abanicos con este calor. Pedimos a la CFE que revise bien sus instalaciones y den un buen servicio porque el recibo llega exactito y te cortan la luz si no pagas a tiempo» expresó uno de los vecinos afectados.

Además del calor insoportable, los vecinos de la colonia 2 de Octubre manifestaron su preocupación por la posible pérdida de alimentos debido a la falta de electricidad. «El refrigerador empieza a descongelarse en dos horas, y los productos pueden echarse a perder. Con la canasta básica a precios tan altos, esto es un golpe fuerte para nuestras economías,» señaló Marta, vecina afectada.

Los residentes de la colonia 2 de Octubre esperan que la CFE tome medidas inmediatas y efectivas para asegurar que la comunidad no vuelva a experimentar interrupciones en el suministro eléctrico, especialmente en épocas de temperaturas extremas. También hacen un llamado a la empresa para que considere los efectos colaterales de estos apagones en la economía familiar y en las personas que trabajan utilizando este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *