Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El cruce peatonal ubicado en la intersección de las calles Pacheco y Coronado, en la colonia Obrera de Chihuahua, por la falta de señalización en el paso peatonal los conductores circulen a altas velocidades, sin tomar en cuenta la presencia de los peatones.

Los residentes de la zona que han denunciado que la falta de mantenimiento en las líneas peatonales ha provocado que los vehículos no respeten el derecho de paso de los peatones, lo que representa un grave peligro para la seguridad de los transeúntes que cruzan por esa vía.

El cruce peatonal ubicado en la colonia Obrera es una zona de alto tráfico vehicular, lo que ha generado preocupación entre los residentes, quienes han pedido a las autoridades de transito del estado que se tomen medidas urgentes para mejorar la señalización por la seguridad de los peatones.

El problema se acentúa en horarios de mayor afluencia vehicular, cuando los conductores se desplazan a altas velocidades sin respetar las normas de tránsito. varias personas y vecinos han señalado que es común ver a los vehículos circular a altas velocidades, sin prestar atención a la presencia de los peatones que intentan cruzar la calle.

Ante esta situación, se hace un llamado a Transito del Estado a realizar el mantenimiento adecuado en el cruce peatonal de las calles mencionadas, a fin de garantizar la seguridad de los peatones. También han solicitado la instalación de señalamientos y dispositivos de seguridad vial para prevenir accidentes en la colonia Obrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *