Por: Betzabe Lucero

Chihuahua. – Padres de familia, maestros, alumnos, jóvenes y niños han reafirmado su compromiso de continuar con las acciones en favor de la entrega oportuna de libros de texto en el estado de Chihuahua. La controversia constitucional interpuesta por la Gobernadora Maru Campos ha generado preocupación en la comunidad educativa, y varios defensores de la educación se han unido para exigir la pronta distribución de estos materiales esenciales.

Edin Estrada, Comisionado de Morena y un joven de 25 años, expresó en una entrevista para 880 Noticias su compromiso de acompañar a los padres de familia que se han visto afectados por las recientes acciones que han obstaculizado la entrega de libros de texto. Estrada, en compañía de Luis Rascon, consejero juvenil estatal de Morena, enfatizó que esta causa va más allá de las afiliaciones partidistas y se trata de proteger los derechos de los niños y niñas de Chihuahua.

Ambos líderes manifestaron su determinación de continuar las acciones en favor de la educación, a pesar de su afiliación política. Argumentaron que la prioridad es garantizar que los niños y niñas tengan acceso a los recursos educativos necesarios para su desarrollo académico.

Además, destacaron que cuentan con pruebas que indican que algunos estudiantes se han visto obligados a hacer copias y que los padres han tenido que buscar alternativas, incluso proporcionando teléfonos celulares, debido a la falta de material en las aulas desde que comenzó el ciclo escolar hace una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *