Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

La inseguridad y el abandono en el antiguo Panteón de Nombre de Dios, ubicado en Chihuahua, siguen siendo un problema para los habitantes cercanos y las autoridades locales.

Este lugar, con más de 100 años de antigüedad, se encuentra en un estado de desuso y abandono, según confirmó el cuidador del cementerio, quien lleva más de 15 años como guardia y no ha visto enterrar a alguien en todo ese tiempo.

Además, algunos vecinos que prefirieron mantener su anonimato por temor a represalias, han comentado que no hay más de 100 tumbas en el lugar y que durante los días de muertos, no se ve a nadie visitando el panteón, en cambio, sugieren que se podría instalar algo de provecho para la colonia, como un parque.

Sin embargo, el peligro en el terreno es cada vez mayor, ya que se han encontrado jeringas, ropa, calzado viejo, paquetes y colillas de cigarros, así como paquetes y bolsas de comida, lo que indica que el lugar es utilizado por drogadictos para consumir diferentes sustancias.

En una esquina del terreno se encuentra una pila que se ha convertido en un nido de drogadictos, quienes se reúnen allí para consumir, inhalar e inyectarse drogas, lo que hace que por las noches los drogadictos, la falta de vigilancia y el pasillo tan estrecho que se encuentra a un lado de la zona, sean una razón lógica de peligro.

Mauro Cháirez , el encargado del panteón, quien es un bombero jubilado, ha declarado que ya en dos ocasiones se han encontrado a personas sin vida dentro del lugar, las causas son de sobre dosis de droga, según la policía municipal.

La situación es alarmante, pues el antiguo Panteón de Nombre de Dios ya no está en condiciones de prestar sus servicios, Presidencia Municipal de Chihuahua deben tomar medidas para garantizar la seguridad de los habitantes cercanos y evitar que el lugar se convierta en un foco de delincuencia y peligro para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *