Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Roberto Pedroza e Itzel Quintero han encontrado una manera de ahorrar gasolina y mantenerse en forma mientras pasean o se dirigen a sus trabajos al utilizar la bicicleta como medio de transporte. A pesar de vivir en el norte de la ciudad, Roberto e Itzel han recorrido distancias considerables, como desde Campo Bello hasta el centro y de ahí a Distrito 1, gracias a su bicicleta.

Sin embargo, la pareja de ciclistas ha tenido que enfrentarse a diversos obstáculos en su camino. Roberto e Itzel aseguran que muchos conductores de vehículos no respetan a los ciclistas y no les dan suficiente espacio al transitar por las calles. Además, han notado que el carril de la bicicleta en la avenida Homero, a la altura del Tricentenario, a menudo está ocupado por autos que se estacionan allí, lo que dificulta su uso seguro para los ciclistas.

Los ciclistas también mencionaron que las autoridades de vialidad no han tomado medidas para solucionar estos problemas y mejorar la seguridad de los ciclistas en las ciclovías . A pesar de estas dificultades, Roberto e Itzel continúan utilizando la bicicleta como medio de transporte y esperan que en el futuro se tomen medidas para proteger y promover el uso de bicicletas en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *