Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En un esfuerzo conjunto por promover un ambiente político seguro y equitativo, el Instituto Estatal Electoral (IEE), la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y representantes de los partidos políticos que participan en el actual proceso electoral en Chihuahua, se unieron para firmar el «Pacto para la no violencia política contra las mujeres en razón de género».

La ceremonia de firma, que tuvo lugar hoy, fue presidida por la consejera presidenta del IEE, Yanko Durán, el fiscal General César Jáuregui y la magistrada Karla Esmeralda Reyes. El principal objetivo de este pacto es proteger a las mujeres que participan en el proceso electoral actual, evitando que sean víctimas de violencia política basada en su género.

Durante el evento, el fiscal César Jáuregui enfatizó la importancia de salvaguardar el derecho de las mujeres a participar en la vida política, destacando que la violencia política en México es una realidad que no debe ser tolerada en ningún ámbito, incluido el político.

La firma de este pacto representa un compromiso sólido por parte de las instituciones electorales, judiciales y políticas de Chihuahua para garantizar la igualdad de oportunidades y el respeto a la integridad de las mujeres en el proceso electoral. Se espera que esta medida contribuya a crear un entorno más seguro y justo para todas las personas que participan en la vida política del estado.

Con acciones como estas, se busca fomentar una cultura de respeto y no violencia en el ámbito político, sentando las bases para un futuro donde todas las voces sean escuchadas y respetadas, independientemente de su género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *