Frente a la majestuosa Catedral ubicada en el centro histórico de Chihuahua, los danzantes Apache de Santa Rosa de Lima le llevaron su baile y tambores a la virgen de Guadalupe. Salvador García Acuña, representante del grupo de danzantes, explicó a Ocho Ochenta Noticias que, debido a que el 10 de Mayo no tuvieron oportunidad de presentarle a la virgen morena sus respetos y agradecimiento, viajaron desde Ciudad Juárez a la capital del estado para visitarla y honrarla a ritmo de tambores y danzas apache.

Durante horas, bailaron en el pórtico de la Catedral, donde las personas se reunieron para admirar a los danzantes ataviados con penachos indios y trajes típicos de la etnia apache. Esta destacada presentación fue muy peculiar al celebrarse en una temporada fuera del calendario gregoriano.

La cámara de Ocho Ochenta Noticias capturó el emocionante momento, donde los danzantes, ataviados con sus coloridos trajes tradicionales, demostraron su devoción y fervor hacia la virgen de Guadalupe, cuya imagen se encuentra dentro del recinto católico.

Con movimientos gráciles y coordinados, los Apaches realizaron sus danzas tradicionales, transmitiendo la esencia de la fe y la cultura en cada paso. La atmósfera estuvo impregnada de solemnidad y alegría, al compás de los tambores que marcaban el ritmo de la celebración.

La cámara de Ocho Ochenta Noticias capturó la emoción y la devoción de los danzantes, quienes expresaron su profunda conexión espiritual y su compromiso de cumplir con la manda, a pesar de los obstáculos que se presentaron en el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *