Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

El presidente del Fideicomiso del Centro Histórico de Chihuahua, el contador público Patricio Martínez, ha confirmado que el hundimiento de la Catedral es un tema de gran seriedad que requiere atención urgente.

Según Martínez, el hundimiento se ha visto exacerbado por el paso subterráneo en la Avenida Independencia, el cual ha creado un presón subterráneo que retiene los mantos acuíferos y eleva los niveles freáticos. Esto ha provocado que los cimientos de la Catedral se encuentren sumergidos en agua, según el informe de los técnicos de hidráulica.

A pesar de la gravedad de la situación, Martínez indicó que el problema no será atendido de manera inmediata, ya que las prioridades actuales son dar mantenimiento a las banquetas, canal Chuvíscar, iluminación, agua potable, grafitis e imagen urbana.

En este contexto, el presidente del Fideicomiso aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los arrendatarios y propietarios del Centro de la Ciudad para que revisen la imagen de sus negocios y áreas circundantes. Se les insta a verificar el estado de las banquetas, marquesinas, aires acondicionados y pinturas de los negocios, con el objetivo de presentar una mejor condición del centro y evitar futuros problemas.

La preocupación por el hundimiento de la Catedral se suma a las múltiples tareas de mantenimiento y mejora que requiere el centro histórico de Chihuahua, resaltando la importancia de una acción coordinada y urgente para preservar el patrimonio histórico de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *