Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Hoy en Chihuahua, una situación inusual ha llamado la atención de los transeúntes que caminan por la calle Victoria, entre la 3 e Independencia. La presencia de vendedores Raramuris ofreciendo comida ha generado un riesgo potencial para quienes transitan por la zona, especialmente para los más pequeños.

Los hornos de leña utilizados por los vendedores para preparar sus platillos representan un peligro latente, ya que están colocados en áreas muy próximas al paso de los peatones. Muchas personas, distraídas o mirando hacia otro lado, podrían sufrir quemaduras accidentales al entrar en contacto con estos artefactos, sobre todo los niños, que no son conscientes del peligro que representan.

A pesar de la popularidad de los guisados ofrecidos por los vendedores Raramuris, es importante tomar medidas para prevenir accidentes. Una sugerencia para mitigar este riesgo es aislar las áreas donde se ubican los hornos con conos o cinta amarilla, alertando así a los peatones sobre la presencia de calor intenso. Esta simple precaución podría ayudar a evitar incidentes no deseados y proteger a los transeúntes, especialmente a los más vulnerables.

Además, es necesario destacar la ausencia de extinguidores en el área, lo cual representa una preocupación adicional en caso de que ocurra algún incidente relacionado con fuego. Ante esta situación, se insta a las autoridades pertinentes a tomar medidas de seguridad adicionales para garantizar la protección de los ciudadanos y la tranquilidad durante sus actividades cotidianas en la vía pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *