Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En el Centro Histórico de Chihuahua, se ha identificado un riesgo inminente de seguridad para los peatones debido a la falta y el deterioro de tapas de registros de agua en la Independencia, el tramo ubicado entre Aldama y Victoria, a solo una cuadra de la Presidencia Municipal.

Las tapas de registros en esta área específica, se encuentran en una condición alarmante. Algunas de ellas dejan completamente descubierto el registro, mientras que otras presentan daños significativos que podrían desencadenar accidentes y poner en peligro a los transeúntes.

No solo se han identificado tapas de plástico en diversos estados de deterioro en el área de la Independencia y Aldama, sino que, también a un lado del banco BBVA sobre la calles Aldama, una tapa de fierro presenta condiciones críticas. Esta tapa metálica, a punto de desplomarse y que sobresale peligrosamente, ha provocado múltiples tropiezos y representa un riesgo para los transeúntes que se desplazan diario por este lugar el cual esta a punto de enviar a alguien al hospital.

Ante esta situación, instamos a las autoridades a revisar la zona y llevar a cabo el mantenimiento necesario en estos registros. Asimismo, se hace un llamado a la JMAS de notificar a los locatarios circundantes sobre los cambios en los registros para evitar cualquier incidente y garantizar la seguridad de quienes frecuentan el área del Centro Histórico así como contribuir en dar una mejor vista, ahora que las remodelaciones se están llevando con éxito y le han dado una cara nueva a esta importante zona de la ciudad de Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *