Por: Betzabe Lucero

Chihuahua. – Algunos maestros participantes de la manifestación de educación, a las afueras del Congreso del Estado de Chihuahua, pidieron ante las cámaras de 880  noticias la ayuda de Morena, especialmente a los diputados locales, federales y senadores, con el fin de que vean por la atención de las comunidades indígenas jornaleros y migrantes.

Los maestros señalaron que las afectaciones de trasladar la dirección general de Educación indigena al INPI (Instituto Nacional de Pueblos y comunidades Indígenas) son:

a corto plazo el campo de acción que la Dirección tiene para la atención a las políticas públicas que se diseñan para la atención de los niños indígenas.

participación que como maestros tienen en la parte laboral y la seguridad.

Luego de la entrevista, algunos maestros exigieron al diputado Oscar Avitia Arellanes de Morena, el apoyo para ceses y otras necesidades de los maestros a lo que se comprometió a ayudarlos y les dijo que no se separarán para evitar confusiones.

“Si nos dividimos nos agarran por separado, les acabo de mostrar con elementos que nosotros estamos buscando la reunión, pero como ya los recibieron y ya están agarrando otro giro yo los invito a ustedes vámonos juntos a manifestarnos” señaló el docente quien dijo entender por lo que los maestros están pasando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *