Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Desde las primeras horas de la mañana de este jueves, un grupo de trabajadores se encuentra realizando labores de mantenimiento en las tapas de metal y luces que adornan el piso frente a la Presidencia Municipal en el centro de la ciudad de Chihuahua.

Esta tarea tiene como objetivo darle una «manita de gato» a estos elementos, aplicando nueva pintura para evitar su deterioro. Dada la alta afluencia de personas que transitan diariamente por la zona, las tapas y luces van perdiendo su apariencia con el paso del tiempo, por lo que este proceso de renovación se lleva a cabo periódicamente cuando el desgaste es evidente.

Para facilitar los trabajos, el área ha sido delimitada con cinta amarilla y conos naranjas de precaución, a fin de evitar que los peatones pisen accidentalmente la pintura fresca. Además, se han colocado plásticos negros en el piso, delimitando los bordes de las tapas con cinta adhesiva blanca, para garantizar que solo se pinten las superficies deseadas y lograr así un trabajo de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *