Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En una entrevista, Hilario Acosta Magaña, un bolero con una extensa trayectoria frente al Congreso del Estado en Chihuahua, expresó su frustración ante la falta de acción por parte del jefe de inspectores de Gobierno Municipal, a quien responsabiliza por la pérdida constante de clientela durante las últimas tres temporadas. Acosta Magaña señala que los problemas surgen cada vez que se instalan puestos, ferias o exposiciones en la Plaza de Armas, ubicada en el centro de la ciudad.

En la entrevista, Acosta Magaña explicó que la principal queja se centra en la falta de respeto al espacio de trabajo. A pesar de haber comunicado repetidamente la situación al líder de los boleros y las autoridades locales, los puestos se colocan sin considerar las zonas designadas para cada bolero. Esto ha llevado a que los clientes tengan dificultades para acceder a sus servicios, ya que se bloquea el acceso principal a su bolería.

«El cliente tiene que subir por aquí, y eso afecta mi trabajo. No puedo atenderlos de frente, especialmente a personas mayores que tienen dificultades para subir. Es inaceptable que el jefe de inspectores no tome medidas efectivas para resolver esta situación», expresó Acosta Magaña.

El bolero destacó que la falta de acción del jefe de inspectores ha generado pérdidas considerables en su clientela y en la de otros tres boleros afectados. Afirmó que, al estar rodeado por puestos, se ve obligado a trasladar sus pertenencias para poder trabajar, lo cual es completamente injusto.

En la entrevista, Acosta Magaña hizo un llamado público al jefe de inspectores para que intervenga y establezca un orden que respete los espacios de trabajo de los boleros. Criticó la aparente indiferencia y negligencia frente a las quejas reiteradas, resaltando que esta situación afecta no solo su sustento, sino también la salud de su esposa, quien enfrenta problemas de salud.

El bolero instó a que se tomen medidas concretas para evitar la pérdida de clientela y garantizar que cada bolero pueda llevar a cabo su labor de manera efectiva, concluyendo con una crítica directa al jefe de inspectores por no velar por los derechos y el sustento de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *