Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Las autoridades municipales de Chihuahua no sólo realizarán operativos en campo para verificar el cumplimiento de la veda de venta de bebidas alcohólicas durante la jornada electoral del 2 de junio, sino que también estarán monitoreando el internet y las redes sociales para detectar la comercialización ilegal en línea.

Así lo informó el Secretario del Municipio, Roberto Fuentes, durante la rueda de prensa ofrecida este lunes 27 de mayo, donde se dieron a conocer los detalles de la aplicación de la llamada «ley seca» en la entidad.

Aunque la restricción estará vigente desde las 5:00 pm del sábado 1 de junio hasta las 11:59 pm del domingo 2, cuando culmine la jornada comicial, las autoridades advierten que en periodos similares suele incrementar la venta clandestina de alcohol a través de plataformas digitales como Facebook, WhatsApp y otras redes sociales.

«No hay cómo la denuncia ciudadana. Solicitamos a la población que nos reporten puntualmente todo este tipo de publicaciones al Centro de Respuesta Ciudadana 072 o a los números oficiales. Atenderemos el caso inmediatamente para abordar lo más que se pueda estas violaciones al decreto publicado», señaló Fuentes.

La Policía Cibernética estará realizando monitoreos y rastreos para detectar e investigar los casos de comercialización ilegal de bebidas alcohólicas durante el periodo de restricción. Quienes sean sorprendidos podrían enfrentar multas de hasta 67 mil pesos y clausuras temporales.

Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a celebrar de manera responsable y pacífica el ejercicio democrático, absteniéndose del consumo de alcohol para prevenir incidentes que pudieran alterar el orden público durante la jornada electoral.

Mientras que algunos sectores han manifestado su inconformidad por las posibles afectaciones económicas que implicará la «ley seca», el gobierno municipal prioriza la seguridad y el desarrollo pacífico de los comicios en Chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *