A consecuencia de los deslaves y las malas condiciones en que se encuentran los caminos que conducen a Majalca, desde el fin de semana se encuentra cerrado dicho tramo carretero.

Las autoridades han emitido varias alertas a los ciudadanos para que se abstengan de visitar las zonas turísticas de Chihuahua como son las Grutas de Nombre de Dios, Majalca y las zonas recreativas cercanas a las presas Chihuahua, El Rejón, Chuvíscar y la ribera del Sacramento toda vez que se han tornado peligrosas ante las continuas corrientes que han provocado crecimiento de los afluentes.

Sin embargo la gente no atiende estos llamados y siguen acudiendo a las zonas de riesgo.

Hay 22 arroyos y dos ríos que atraviesan la ciudad los cuales están siendo monitoreados permanentemente para determinar los tramos de alto riesgo y prevenir a la ciudadanía para que no cruce arroyos ni a pie ni en vehículo.

Hace una semana, se advirtió a la gente que de encontrarse gente adentro de los cauces, serían remitidos a la separos de la Policía, pero la gente ha desacatado tales advertencias y continúan haciendo visitas a los ríos e introduciéndose en ellos, aún a pesar de que las corrientes son fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *