Nota, Fotos y Videos por: Silver Juárez Arce

Aunque el Día del Maestro se celebró oficialmente el 15 de mayo, un grupo de docentes de educación básica aprovechó este viernes para reunirse y festejar de manera tardía en las albercas del Balneario Siberia de la ciudad de Chihuahua.

«Estamos desde la una de la tarde celebrando el Día del Maestro. Por cuestiones de trabajo no pudimos hacerlo antes, pero qué mejor que unas albercas para el calor que azota la ciudad», comentó inicialmente la maestra Luisa Silva, docente de educación física.

La convivencia reunió a maestros de grupo y de educación física de 6 escuelas primarias pertenecientes a la Zona 3, entre ellas la escuela Ignacio Zaragoza. Mientras los profesores de educación física coordinaron actividades deportivas como voleibol acuático, los maestros de grupo se encargaron de los detalles como llevar la comida típica.

«Somos compañeros, Somos 6 maestros de la escuela Ignacio Zaragoza y estamos aquí festejando el Día del Maestro», señaló la maestra Mónica Morales.

Los docentes no escatimaron en viandas y prepararon desde carnitas, guacamole, salsa, cebollitas, papas y chiles toreados para disfrutar de un auténtico convivio al arribar desde las 10 de la mañana al balneario. «Nos trajimos nuestra carnita, guacamole, nuestra salsita, botanita, todo. Cebollitas, papitas, nuestros chilitos toreados, nuestras quesadillas», detalló Morales.

La jornada de esparcimiento y relajación continuará «hasta que el cuerpo aguante», añadieron los mentores entre risas, quienes aprovecharon las instalaciones para nadar, jugar y convivir después de priorizar las clases durante las semanas previas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *