Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

A tres años del inicio de la pandemia COVID-19, un número significativo de personas en todo el mundo sigue usando cubrebocas como medida de prevención ante los contagios. Aunque los casos de contagio han disminuido en los últimos meses, todavía se registran brotes y se reportan nuevas variantes del virus.

En México, según datos de la Secretaría de Salud, en la última semana se registraron más de 20,000 nuevos casos y 1,500 muertes relacionadas con COVID-19. En el país, se han confirmado más de 3.3 millones de casos y 267,000 muertes desde el inicio de la pandemia.

A pesar de las campañas de vacunación y de las medidas de prevención implementadas por las autoridades, muchas personas continúan usando cubrebocas en lugares públicos y en situaciones de alto riesgo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso de cubrebocas en espacios cerrados y abarrotados, así como en situaciones donde no se puede mantener una distancia física de al menos un metro.

A medida que continúa la propagación del virus, los expertos en salud recuerdan la importancia de seguir las medidas de prevención y de mantenerse informados sobre los últimos avances en la lucha contra la pandemia.

Si quieres conocer mas cifras este es el enlace

https://www.arcgis.com/apps/dashboards/bda7594740fd40299423467b48e9ecf6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *