El día de ayer el presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN, una denuncia en la que afirma una inconstitucionalidad ante las reformas realizadas a la ley General de Comunicación Social y de la ley de Responsabilidades Administrativas el día 27 de diciembre del 2022.

las disposiciones fueron publicadas en el periódico oficial de la federación; el Gobierno municipal, realizó una investigación ya que se tenía marcado un tope presupuestal para las oficinas de comunicación social de los municipios.

En el documento que se entregó a la SCJN en contra de la federación y del congreso de la Unión se afirma una limitación en cuanto a la difusión de los programas y servicios gubernamentales, así como una violación a los derechos de la libertad de información.

El presidente señaló en un medio de comunicación que es una violación a los derechos de información y la libre expresión, así como una limitante para que los Chihuahuenses conozcan las acciones que realiza su gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *