Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En una iniciativa independiente para fomentar la participación electoral entre los jóvenes, el ciudadano Edgar Peinado ha organizado la distribución gratuita de playeras en el emblemático kiosco de la Plaza de Armas de Chihuahua. Esta acción busca incentivar el voto en una población que históricamente ha mostrado bajos índices de participación en las elecciones locales.

Peinado, quien se autodenomina ciudadano y periodista, relató cómo surgió la idea a raíz de la campaña «Votar es de chingones» lanzada por Laura Garza en 2021. La iniciativa consiste en regalar playeras a aquellos que demuestren haber conseguido patrocinadores para la causa. En este caso, Edgar mencionó el apoyo de varios amigos y colaboradores que hicieron posible la obtención de alrededor de 500 playeras para repartir en el evento.

Edgar Peinado

La distribución comenzó a las 10 de la mañana en el kiosco de la Plaza de Armas y continuará hasta agotar existencias. El objetivo, según Peinado, es motivar a los ciudadanos, especialmente a aquellos jóvenes entre 18 y 25 años, a que ejerzan su derecho al voto en las próximas elecciones. Aunque algunos puedan interpretar la campaña como partidista, el promotor insiste en que su único propósito es incentivar la participación electoral, sin importar por quién decidan votar los ciudadanos.

Con este gesto, Peinado espera contribuir a aumentar la tasa de participación en las elecciones, recordando que en el pasado las cifras de votación en Chihuahua Capital no superaron el 50%. La iniciativa ha generado interés entre los transeúntes, quienes han acudido al kiosco en busca de una de las playeras gratuitas y han expresado su apoyo a la causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *