Search for:
  • Home/
  • Mi Ciudad/
  • Protección Civil Municipal fortalece su preparación en emergencias en gasoductos

Protección Civil Municipal fortalece su preparación en emergencias en gasoductos

La Coordinación de Protección Civil Municipal ha dado un paso más en su compromiso de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía al fortalecer su plan de respuesta ante emergencias relacionadas con gasoductos. Para lograrlo, elementos de esta entidad fueron sometidos a una capacitación especializada proporcionada por Esentia Energy Systems, una empresa dedicada al transporte de gas natural desde la frontera de Estados Unidos hacia México.

La formación se centró en dotar a los funcionarios de las herramientas necesarias para identificar y enfrentar diversas amenazas asociadas a la operación de gasoductos. Entre los aspectos abordados en el plan de respuesta a emergencias destacan la detección de riesgos en excavaciones, trabajos de desazolve, detección de olores a gas, prevención en trabajos de construcción y uso de maquinaria pesada, así como la gestión de situaciones de fuga de gas natural, incendios y explosiones.

Esta iniciativa se enmarca en el firme compromiso de la Coordinación de Protección Civil Municipal de mantener a la población segura y protegida frente a posibles incidentes en infraestructuras críticas como los gasoductos. La colaboración con Esentia Energy Systems refuerza la profesionalización de los funcionarios públicos involucrados en la gestión y atención de emergencias.

El adiestramiento recibido por los elementos de Protección Civil Municipal es un claro ejemplo del compromiso de la administración encabezada por el alcalde Marco Bonilla para mejorar la capacidad de respuesta y acción ante situaciones de riesgo que involucren infraestructuras críticas como los gasoductos.

Mediante esta alianza y la formación constante del personal, el Gobierno Municipal de Chihuahua demuestra su dedicación en mantener a la ciudad preparada para enfrentar desafíos y situaciones de emergencia de manera oportuna y eficiente. La seguridad de la población sigue siendo una prioridad y con esta iniciativa se avanza en la profesionalización de los funcionarios públicos, garantizando una respuesta adecuada ante cualquier contingencia relacionada con los gasoductos en el área.