Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En el marco de la marcha del 8M por el Día Internacional de las Mujeres, algunos edificios gubernamentales fueron blindados con vallas de contención de fierro. Locales a lo largo del centro planean cerrar antes de que comience la marcha, ya que en años pasados se tornó violenta y mujeres vandalizaron edificios gubernamentales, así como negocios a lo largo del centro, quemando, rompiendo y grafiteando las estructuras.

Esta mañana, el enfoque ha estado en el edificio Eloy E. Vallina, conocido en el centro por el icónico perrito chihuahua pintado en su estructura. Ante la posibilidad de vandalismo durante la marcha, el edificio está siendo blindado para proteger sus puertas de vidrio. Se han colocado maderas empapadas en dióxido de carbono, nitrógeno y argón, utilizadas para extinguir el fuego, con el fin de evitar daños potenciales.

Además, se están instalando vallas de contención de 2.20 metros por 1.50 metros alrededor del edificio, replicando medidas similares implementadas en el perímetro de la presidencia municipal de Chihuahua. Estas acciones tienen como objetivo garantizar la seguridad tanto de los edificios públicos como de los manifestantes durante la marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *