Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

Este sábado, en el kiosco de la Plaza de Armas en el centro histórico de Chihuahua, se llevó a cabo una manifestación en apoyo al pueblo palestino, en respuesta al conflicto que ha cobrado la vida de miles de civiles en la Franja de Gaza. Rosalío Morales Vargas, un profesor jubilado y miembro del grupo de apoyo, expresó su preocupación por el genocidio perpetrado por el Estado de Israel y el alto número de periodistas fallecidos en la región.

«Estamos aquí para denunciar el genocidio llevado a cabo por el Estado sionista de Israel», Dijo Morales Vargas. «Es inaceptable que civiles inocentes, en su mayoría mujeres y niños, estén siendo víctimas de la violencia sin sentido».

La protesta, que incluyó proclamas, lectura de poesía y actos artísticos, busca llamar la atención sobre la situación en Palestina y exigir responsabilidad a los líderes políticos involucrados en el conflicto. Entre las demandas de los manifestantes se encuentra el señalamiento de Benjamín Netanyahu como el principal responsable de las atrocidades cometidas.

La manifestación se llevó a cabo durante aproximadamente dos horas, con la participación activa de diversos grupos de apoyo al pueblo palestino. Los organizadores expresaron su compromiso de seguir defendiendo los derechos humanos y la justicia para Palestina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *