Puente en Sierra Azul al borde del colapso: Vecinos exigen responsabilidad al Gobierno Municipal por obra mal construida
Reportero de Policíacas
El puente vehicular y peatonal inaugurado hace casi un año en la colonia Sierra Azul, construido por el Gobierno Municipal, está al borde del derrumbe tras las intensas lluvias registradas desde el pasado lunes 30 de junio hasta ayer viernes. Vecinos denuncian una mala construcción y exigen una revisión urgente.
El puente, inaugurado el 25 de julio de 2024 por el alcalde Marco Bonilla, fue presentado como una solución a décadas de abandono en la zona. Sin embargo, las fuertes lluvias de la semana pasada pusieron en evidencia su mala construcción. A simple vista, la estructura carece de elementos básicos como un piso firme y muros de contención adecuados para resistir la corriente de agua.


Las fotografías tomadas en el lugar muestran una estructura endeble, con grietas visibles y material erosionado, lo que confirma que el estudio técnico previo a su construcción fue deficiente. Habitantes decidieron cerrar la vía este sábado como medida de precaución.
Durante la inauguración del puente, se destacó que beneficiaría a más de 5 mil 900 vecinos de las colonias Sierra Azul y Rinconada Sierra Azul, así como a trabajadores de zonas industriales como Punta Oriente y el Parque Industrial Ávalos. Sin embargo, hoy la realidad es otra: el puente está a punto de colapsar, y los vecinos temen que, de no actuar con urgencia, podría ocurrir una tragedia.

Ante esta situación, los habitantes de Sierra Azul exigen al Gobierno Municipal que inspeccione de manera inmediata el puente y tome medidas para evitar su colapso, que audite la construcción para determinar responsabilidades por la mala ejecución de la obra y que revise todas las obras públicas realizadas en los últimos años, especialmente puentes y sistemas de drenaje, para garantizar que cumplan con los estándares de seguridad. No se puede permitir que el gobierno siga gastando millones en obras que ponen en riesgo a la gente.
Mientras tanto, el pronóstico del clima para este sábado indica cielo despejado, pero los vecinos mantendrán la vía cerrada hasta que las autoridades garanticen su seguridad.



