Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce

En un puesto en la calle 4ta y Av. Niños Héroes especializado en hierbas medicinales en el centro de Chihuahua, el comerciante Armando González comparte sus conocimientos sobre las propiedades curativas de diversas hierbas. Con la llegada del invierno y el aumento de problemas respiratorios, González destaca el uso del gordolobo para aliviar la tos y la flema. Explica que se puede preparar fácilmente en casa hirviendo agua y agregando la hierba, y sugiere combinarla con miel de abeja para mejorar sus efectos.

Además del gordolobo, el puesto ofrece una variedad de productos a base de hierbas para diferentes dolencias. González destaca una pomada de marihuana, que es útil para aliviar dolores musculares y tiene propiedades antiinflamatorias. También menciona hierbas como la cola de caballo, la barba de elote y la pingüica, recomendadas para problemas de riñón, circulación sanguínea y diabetes, respectivamente.

A pesar de estar ubicado en la calle, el puesto atrae a clientes interesados que buscan soluciones naturales para su salud. Los transeúntes reciben orientación sobre cómo usar adecuadamente los productos para obtener los mejores resultados. El puesto se convierte en un recurso confiable para aquellos que buscan alternativas naturales para cuidar su bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *