Puestos en el Santuario de Guadalupe ofrecen delicias para los miles de feligreses
Nota y Fotos por: Silver Juárez Arce
Los puestos de comida instalados en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe en Chihuahua ya se encuentran operando con entusiasmo, ofreciendo una variedad de productos tradicionales para los miles de asistentes que se espera acudan a las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe.
Alicia García, una de las comerciantes, destacó los productos que ofrece en su puesto: “Vendemos churros, banderillas, papas, chilindrinas, champurrado y tamales”, comentó mientras atendía a los primeros compradores. Los precios son accesibles, con todos los productos a 50 pesos, y los churros acompañados de opciones como cajeta, chocolate, fresas, lecheras y zarzamora.
Aunque las ventas comenzaron el día de ayer, García señaló que “hoy se empieza a vender más”, ya que muchos feligreses y visitantes se acercan en la víspera del Día de la Virgen. Los comerciantes, como ella, tienen previsto operar hasta la madrugada: “Vamos a cerrar hasta la 1 de la mañana, porque esperamos la llegada de las mañanitas”, dijo, añadiendo que mañana el puesto abrirá desde temprano y continuará durante todo el día.
Estas festividades, que congregan a miles de personas, son una oportunidad para los vendedores de compartir sus productos con la comunidad, en un ambiente de celebración y devoción.
