Reportero de Policíacas

Circula en redes sociales una fotografía que ha causado revuelo e indignación entre los chihuahuense. En la imagen se puede apreciar al hermano del Subdirector de Bomberos, Jesús Eduardo Valdez Martínez, disfrutando de una alberca inflable instalada dentro de las instalaciones de la Estación de Bomberos No. 3, ubicada al norte de la ciudad en la Avenida Homero #500.

La escena, que algunos usuarios describen sarcásticamente como «un día de campo con nuestro dinero», muestra al familiar del funcionario en la alberca portando únicamente un short de baño y disfrutando amenamente, mientras que al fondo se pueden observar las bomberas y otras áreas de la estación de bomberos.

La fotografía, compartida con el título «Qué a toda madre trabajan los bomberos», ha desatado críticas por lo que muchos consideran una falta de profesionalismo y un uso indebido de las instalaciones en horario laboral.

Esta clase de conductas podrían poner en riesgo la capacidad de respuesta ante una emergencia, ya que si un incendio se presentara mientras los bomberos se encuentran «vacacionando», podría representar pérdidas materiales e incluso vidas humanas.

Se hace un enérgico llamado a las autoridades municipales, en particular a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para que supervise de cerca las operaciones en dicha estación de bomberos y garantice que el personal esté listo para cumplir con su deber en todo momento.

La ciudadanía exige sanciones visibles para quienes resulten responsables de permitir este tipo de prácticas incompatibles con el servicio público de emergencia, y demandan una investigación a fondo para descartar que no se trate de un hecho aislado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *