Se quedan a dormir a la intemperie.

Información y fotografías por: Silver Juárez Arce.

Personas que viven en condición de calle y migrantes que levantaron jacales para protegerse de las inclemencias del tiempo en la zona que circunda la Vialidad CH-P y Pacheco se quedaron a la intemperie, luego de que personas desconocidas les quemaron sus jacalitos.

Constancio Martínez y un hondureño que omitió dar su nombre, narraron que anoche, personas desconocidas le prendieron fuego a los refugios que construyeron con cartón y madera dejándolos totalmente desprotegidos.

¿Y dónde durmió? Le preguntó Reportero de 880 Noticias y respondió que adentro de un tubo, señalando hacia la Pacheco.

Constancio durmió en el suelo, arropado con seis cobijas, pero el fuerte viento que sopló anoche le voló todo con lo que se cubría del frío.

La parte baja del puente que está frente a Interceramic, es un punto donde se juntan los migrantes, ya que es ahí donde esperan al tren.

Sin embargo tanto la Policía Municipal como la Guardia Nacional “seguido nos echan de allá porque dicen que es muy peligroso y sí, porque hace poco el tren “apachurró” a un muchacho y en otra ocasión, a un señor lo atropelló un carro”.

En ese punto donde se juntaban o sea debajo del puente hay un retorno por donde circulan decenas de unidades vehiculares que al dar la vuelta se encuentran con los migrantes poniéndolos en peligro.

La pobreza en la que deambulan estas personas es tan grande que para tener qué comer “le salimos pa’rriba y buscamos en los botes de basura donde siempre encontramos desperdicios buenos pa’comer” dijo Constancio.

De la quemazón de sus jacales sólo expresaron que no saben quién fue pero seguramente fueron personas malas.

Algunos de los que viven ahí son alcohólicos, dijeron y también se quedaron sin sus “refugios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *