Quesibirria, tacos y comida mexicana atraen a cientos a la Plaza de Armas
Nota y fotos por: Silver Juárez Arce
La Plaza de Armas, en el centro de la ciudad de Chihuahua, registra una alta afluencia de visitantes debido a la instalación de alrededor de 200 puestos ambulantes con motivo de la temporada navideña, donde la oferta gastronómica es uno de los principales atractivos.
Entre los comerciantes se encuentra Alan Contreras, quien se dedica a la venta de comida económica y típica mexicana, principalmente tacos, ofreciendo distintas opciones para quienes acuden al primer cuadro de la ciudad.
El taquero señaló que uno de los platillos más solicitados actualmente es la quesibirria estilo Sinaloa, la cual, dijo, se ha colocado como una de las opciones “de moda” entre los clientes. Además, ofrece tacos al pastor bien condimentados, así como tacos de asada y de pollo, todos preparados al estilo tradicional mexicano.

El puesto se ubica en el cruce de las calles Segunda y Libertad, dentro del perímetro de la Plaza de Armas, donde diariamente se concentran cientos de personas que recorren los espacios comerciales instalados por las fiestas decembrinas.
De acuerdo con el comerciante, los puestos permanecerán en el lugar hasta el 6 de enero, día de Reyes, siendo esa fecha el último día de actividades. El horario de atención es desde las 8 de la mañana y se extiende hasta las 8, 9 o 10 de la noche, dependiendo de la afluencia.
Alan Contreras invitó a la ciudadanía a acercarse y disfrutar de la comida, señalando que este tipo de eventos se realizan solo una vez al año, como parte del ambiente navideño en el centro histórico.

